martes, 21 de abril de 2020

Lengua. Zona trotaletras y organizo mi mente.

Buenos días a tod@s :)

Vamos por el martes, y empezaremos como cada día, corrigiendo las actividades del día anterior. Luego daremos un saltito en el libro hasta las páginas 190 y 191 para hacer las actividades, junto con una actividad, para quien pueda, contestar en comentarios.

Corrección de las actividades páginas 186 y 187

* En las actividades 4 y 5 debemos tomar en cuenta que las comas están bien puestas
y, que el último elemento de la enumeración en vez de coma, lleva delante "y".

 Páginas 190 y 191 para hacer las actividades


Actividad para hacer en comentarios.
"Escribe dos enumeraciones (dos listas), una de ellas con cuatro de tus colores favoritos y la otra con cuatro comidas que te gusten mucho". Acordaros de poner las comas y la "y".

Puedes empezar así:
Mis colores favoritos son ...
Las comidas que más me gustan son ...

37 comentarios:

  1. Mis colores farborito son verde,azul,naraja y blanco soy Rubén me gusta los macarrones,otros, filetes y tortilla de papa un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ruben :)

      Muy bien poniendo las comas y la "y" al final de la lista.
      "Otros" no se que comida es, favorito es con "v" y tenemos que acordarnos de poner un punto al terminar de escribir.

      Lo importante en esta actividad lo has hecho, así que genial. Se que no estáis acostumbrados a escribir de esta forma. Bien trabajado Rubén :)

      Un abrazo también para ti :)

      Eliminar
  2. Mis colores favoritos son. Rosa,morado,celeste y amarillo.


    Las comidas que más me gustan son. Garbanzos,lentejas,puchero y chícharos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María :)

      ¡Muy bien!Todas las comas bien colocadas separando cada elemento de la lista y la última con "y". Genial :)

      Un abrazo María :)

      Eliminar
  3. Buenos días maestro:
    Mis colores favoritos son verde , azul ,amarillo y morado.
    Las comidas que más me gustan son espaguetis con albóndigas , arroz con tomate ,hamburguesa , tortilla a la francesa y perrito caliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Curro :)

      Bien tus enumeraciones. Comas bien puestas y con la "y" al final. Estupendo.

      Ya me ha llegado tu correo con tu dibujo de plástica.
      Un abrazo Curro :)

      Eliminar
  4. Soy lola
    Mis colores favoritos son: morado, azul, verde y rosa.
    Las comidas que más me gustan son: espaguetis carbonara, macarrones con tomate, albóndigas en salsa y paella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola :)

      Muy bien, cada coma en su sitio y la "y" al final. Y esos platos de comida muy ricos.

      Un abrazo Lola :)

      Eliminar
  5. Soy Carlos
    Y mis colores favoritos son : el azul,el rojo,el naranja, y el amarillo.
    Mis comidas favoritas son:
    La carbonara, las croquetas, las costillas,las salchichas, los perritos calientes, las hamburguesas,las carnes, el pollo y la paella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos :)

      Veo que tu lista de comidas favoritas es larga, y que has colocado todas las comas y la "y" al final. ¡Genial!

      Un saludo y abrazo Carlos :)

      Eliminar
  6. JAVIER ALMANSA

    Mis colores favoritos son verde, azul, naranja y rojo.
    Las comidas que más me gustan son tortitas, albóndigas, carrillada y salmorejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier :)

      Muy bien ambas enumeraciones, sus comas e "y" bien colocadas. ¡Muy bien!

      Te mando un abrazo Javier :)

      Eliminar
  7. Mis colores favoritos son:el rojo,el amarillo,el naranja y el verde.
    Las comidas que más me gustan son:la pizza,las tortitas,el arroz y los perritos calientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabián :)

      Yo sabía que tu primer color era el rojo :)
      Muy bien las enumeraciones con sus comas y la "y" al final.

      Un abrazo Fabián :)

      Eliminar
  8. Hola maestro. Mis colores favoritos son : verde, azul,amarillo y naranja. Mis comidas favoritas son:filete empañado, espaguetis , lentejas y albóndigas. Tengo muchas ganas de verte maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel :)

      Ese verde como color favorito no podía faltar, ¿verdad? :)
      Ambas enumeraciones muy bien hechas con sus comas y la "y" al final. Estupendo.

      Saludos y un abrazo Daniel :)

      Eliminar
  9. Hola maestro. Mis colores favoritos son: rosa,azul,verde agua,amarillo y morado.
    Mis comidad favoritas son: garbanzos,patatas guisadas,puchero y pizza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María :)

      El rosa y el morado sabía que te gustaban, ya los demás los he descubierto hoy. Muy bien hechas las enumeraciones, con sus comas y la "y" al final.

      Saludos y un abrazo María :)

      Eliminar
  10. hola maestro soy Miriam.
    Mis colores favoritos son azul,amarillo,verde agua y dorado.
    Mis comidas favoritas son arroquefor ,lentejas,fideos y croquetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam :)

      El dorado te gusta, es un color muy bonito, sí.
      La comida arroquefor, no se cuál es. Por todo lo demás y con el objetivo de la actividad que era colocar las comas y la "y" bien, genial.

      Saludos y un abrazo Miriam :)

      Eliminar
  11. Hola maestro soy Victoria. Mis colores favoritos son rosa, morado, amarillo, azul, rojo y blanco. Mis comidas favoritas son el arroz, macarrones, espaguetis y ensaladilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria :)

      El rosa y el morado ya sabía que eran de tus favoritos.
      Muy bien las enumeraciones de ambas cosas, con sus comas y la "y" colocada al final. ¡Genial!

      Saludos y un abrazo Victoria :)

      Eliminar
  12. Hola maestro soy Elena. Mis colores favoritos son el rosa,azul, amarillo y rojo. Y mi comida favorita el puchero,macarrones,pizza y salchichas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena :)

      Muy bien las dos listas o enumeraciones, con las comas donde deben estar y la "y" al final. Sigue trabajando así de bien, ¿vale?

      Un abrazo Elena :)

      Eliminar
  13. Hola soy Marina:
    Mis colores favoritos son rosa,azul,verde y rojo.
    Las comidas que más me gustan son espaguettis, huevo frito, hamburguesa y ensalada.

    Hola soy Valeria:
    Mis colores favoritos son naranja,morado,celeste y rosa.
    Las comidas que más me gustan son macarrones, hamburguesas,pan y ensalada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina :)
      Hola Valeria :)

      Vamos a ver qué tal la actividad. Muy bien, todas las comas bien separando y al final poniendo la "y".

      ¡Genial trabajo hermanas! :)
      Saludos y un abrazo :)

      Eliminar
  14. MARTA LEÓN RODRÍGUEZ

    Mis colores favoritos son el rosa,azul,rojo y celeste.

    Las comidas que más me gustan son macarrones,hamburguesa, estrellitas y pizza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta :)

      Estupenda la actividad. Cada coma donde debe estar y la "y" al final.

      Un abrazo Marta :)

      Eliminar
  15. CANDY CARRASCO

    Mis colores favoritos son el verde agua,azul,rosa y blanco

    las comidas favoritas son espaguetis, macarrones, puchero y patatas fritas con huevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candy :)

      Bien separados los colores y comidas con la "y" al final de cada enumeración, de cada lista.

      Eso sí, tenemos que empezar con mayúsculas "las comidas..." y terminar siempre las oraciones con un punto.

      Muy bien la actividad, porque lo que interesaba colocar las comas y la "y" de forma correcta.

      Un abrazo Candy :)

      Eliminar
  16. Mos colores favoritos son el naranja,azul y el verde.

    Las comidas que más me gusta son los macarrones con tomates,fideos y las patatas fritas con huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Bien la actividad, eran cuatro colores y comidas, pero está bien realizada, ya que has puesto las comas y la "y" al final, así que estupendo.

      Eso sí, me gustaría saber quién eres, para poder dirigirme a ti y mandarte un abrazo :)

      Eliminar
    2. Hola Mario! :)

      Me lo imaginaba, pero tenía que asegurarme. Me alegra mucho poder leerte por aquí.

      Un abrazo enorme :)

      Eliminar
  17. Rafael Lozano.

    Mis colores favoritos son Rojo, Blanco, Dorado y Plateado.

    Las comidas q más me gustan son Macarrones, Arroz con almejas, Patatas fritas con muslos de pollo, Arroz con Costillas, Patatas fritas con salchichas y con huevos fritas y Patatas fritas con albóndigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael :)

      Dorado y plateado, son colores muy bonitos. Si que tienes muchas comidas o platos favoritos :)
      Genial la actividad, con sus comas en su sitio y la "y" al final.
      Se que no es fácil escribir por aquí, pero intenta no poder mayúsculas después de la coma. Escribimos mayúsculas después de punto. También es "huevos fritos" se mezcló supongo con las patatas. No te preocupes por lo que te comento, estamos aprendiendo, y lo mejor que el objetivo de la actividad lo tienes genial.

      Un abrazo Rafael :)

      Eliminar