martes, 2 de junio de 2020

Lengua. Actividades de repaso "r" y "rr".

Hola, buenos días a tod@s :)

Vamos por el martes, en el que vamos a repasar lo dado ayer mediante unas actividades que podéis realizar en el cuaderno y posteriormente, los que puedan, responder en comentarios o mandármela a mi correo.

Corrección de las páginas 222 y 223


Actividades de repaso "r" y "rr"

*Para contestar más fácil en comentarios podéis ponerme únicamente 
las palabras que habéis completado con "r" o "rr".


20 comentarios:

  1. Buenos dias maestro, te dejó las respuestas.

    Conrado
    carpintero
    carretilla
    alrededores
    herramientas
    arreglando
    desperfectos
    encargos
    honradez
    parece
    sonríe.


    Radio
    Zorro
    Burro
    Jarrón
    Gorro
    Rastrillo
    Robot
    Residencia o cordel .

    Q pase un buen día maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días Curro :)

      Genial la primera actividad donde has puesto las "r" y "rr" correctamente.
      En la segunda, bien escritas las palabras también. Faltó hacer una oración con cuatro de las palabras, pero las has escrito bien, que es el objetivo de esta actividad.

      Un abrazo Curro, e igualmente pasa un buen día :)

      Eliminar
    2. En la terraza he tomado un zumo.
      En la radio escucho muy buena música.
      El zorro está herido.
      El jarrón está roto.

      Ya están mis frases.

      Eliminar
    3. Muy bien, cada palabra bien escrita y las oraciones con sentido.
      Genial Curro :)

      Eliminar
  2. 1ª Actividad:
    Conrado
    Carpintero
    Carretilla
    Alrededores
    Herramientas
    Arreglando
    Desperfectos
    Encargos
    Honradez
    Parece
    Sonríe

    2ª Actividad
    Radio
    Zorro
    Burro
    Jarra
    Gorro
    Rastrillo
    Robot
    -

    En la radio dan las noticias.
    Vi un zorro en Doñana.
    Yo tengo un burro que vive en el campo.
    Construí un robot de Lego.

    un saludo,
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, buenos días :)

      Muy bien cada palabra escrita en la primera actividad con su "r" o "rr".
      La segunda actividad, cada palabra la has escrito correctamente, así como esas buenas oraciones que has hecho.
      Hay un dibujo que es algo más difícil de apreciar, que no pones, pero no hacía falta al tener que elegir cuatro: terraza.

      Genial trabajo Carlos. Un saludo y te mando un abrazo :)

      Eliminar
  3. Buenos días maestro,soy Mario
    1-Conrado
    Carpintero
    Carretilla
    Alrededores
    Herramientas
    Arreglando
    Desperfectos
    Encargos
    Honradez
    Parece
    Sonríe

    2.radio
    Zorro
    Burro
    Jarrón
    Gorro
    Rastrillo
    Robot
    Terraza
    Yo tengo una terraza.
    En invierno me pongo gorro.
    En el patio de mi abuela hay un jarrón.
    Yo escucho música en la radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días Mario :)

      Muy bien escritas las palabras de la actividad 1, con sus "r" y "rr".
      En la segunda actividad muy bien escritas también las palabras, pero un apunte: en la primera oración serías más correcto poner "Mi casa tiene una terraza"

      Genial trabajo Mario, un abrazo :)

      Eliminar
  4. Conrado, carpintero, carretilla, alrededores, herramientas, arreglando, desperfectos, encargos, honradez, parece y sonríe.


    Radio, zorro, burro, jarra, gorro, rastrillo, robot y terraza.


    Tengo un gorro para el invierno.

    He visto un zorro muy bonito.

    Mi amigo tiene un burro en su campo.

    Yo juego con un robot .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabián :)

      Correctas las palabras de la actividad 1, con sus "r" y "rr" donde deben estar.
      Las palabras de la actividad 2 también están perfectamente escritas, así como las oraciones.

      Genial el trabajo realizado Fabián. Te mando un abrazo :)

      Eliminar
  5. Buenas días soy Rubén
    Conrado
    Carpintero

    Carretilla
    herramienta
    desperfecto
    encargos
    honradez
    Parece
    Sonríe
    alrededores

    Radio
    Zorro
    Burro
    Jarro
    Gorro
    Rastrillo
    Robot
    El radio esta estropeado
    El jarro es muy bonito
    La mina lleva un gorro rojo
    El robot me está sonriendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rubén :)

      Genial la primera actividad donde pones cada "r" o "rr" donde debe estar.
      En la segunda actividad veo que también has escrito bien cada palabra, faltó "terraza", pero no hacía falta, ya que hay que elegir cuatro de ellas.
      Las oraciones bien, sólo un apunte: "mina" entiendo que es niña, y al terminar de escribir ponemos punto. Pero no te preocupes que lo da de que tenemos que habituarnos poco a poco a escribir en teclado.

      Genial trabajo Rubén. Te mando un abrazo :)

      Eliminar
  6. Hola maestro se me a hecho un poco tarde hoy pero ya las tengo hecha,un saludo.

    Conrado.

    Carpintero.

    Carretilla.

    Alrededores.

    Herramientas.

    Arreglando.

    Desperfectos.

    Encargos.

    Honradez.

    Parece.

    Sonríe.

    SEGUNDO EJERCICIO.

    Radio.
    Zorro.
    Burro.
    Jarrón.
    Gorro.
    Rastrillo.
    Robot.
    Terraza.


    El zorro se comió cuatro gallinas.
    Mi tío tiene un burro que se llama pepe.
    Mi abuelo escucha la radio.
    Mi madre tiene un robot de cocina.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María :)

      No te preocupes por hacerlo más tarde. Como siempre digo hay flexibilidad y cuando se pueda. Vamos a verlas.

      Muy bien la actividad 1, donde has escrito correctamente todas las palabras.
      En la actividad 2, todas las palabras de las imágenes perfectamente escritas y luego has hecho muy bien las oraciones. Tan solo un apunte, el burro se llama "Pepe", al ser nombre propio va con mayúsculas.

      Genial el trabajo María. Te mando un abrazo :)

      Eliminar
  7. Hola maestro.
    Conrado, carpintero, carretilla, alrededores, herramientas, arreglado, desperfectos, encargos, honradez, parece y sonríe.

    Segundo ejercicio.
    Radio, zorro, burro, jarra, gorro, rastrillo, robot y terraza.
    Yo escucho la radio.
    Ayer construí un robot.
    Yo juego en la terraza.
    A mi primo se le escapo el burro.

    Un abrazo maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel :)

      Muy bien escrita todas las palabras de la actividad 1, con sus "r" o "rr".
      En la segunda actividad veo que cada palabra también la has escrito correctamente y las oraciones bien escritas y con sentido.

      Gran trabajo Daniel. Yo también te mando un abrazo :)

      Eliminar
  8. Hola
    Rafael

    1.
    Conrado
    Carpintero
    Caretilla
    Alrededores
    Herramientas
    Arreglando
    Desperfecto
    Encargos
    Honrradez
    Parece
    Sonríe

    2.
    Radio
    Zorro
    Burro
    Jarra
    Gorro
    Rrastrillo
    Robot
    Arbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael :)

      Muy bien la primera actividad colocando las "r" o "rr" en cada palabra.
      En la segunda actividad, supongo que habrá sido por el teclado, has puesto "Rrastrillo" con dos "erres" y sabes que va con una.
      La última palabra es terraza, aunque has puesto árbol que también una la "erre", aunque una.

      Buen trabajo Rafael. Te mando un abrazo :)

      Eliminar
  9. Buenas maestro soy Victoria.
    actividad 1
    Con 1 r:
    Conrado,carpintero, alrededores,desperfectos,encargos,honradez,parece,sonríe.
    Con 2 rr:
    Carretilla, herramientas, arreglando,

    Actividad 2.
    Radio,zorro,burro,jarrón, gorro,rastrillo, robot y fábrica.
    No me gusta el radio.
    Quiero un zorro.
    Tenía dos burros.
    Tengo un rastrillo.
    Un beso muy grande maestro .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria :)

      Genial como has clasificado cada palabra y la has escrito correctamente con sus "r" o "rr".
      En la actividad dos, veo que has escrito correctamente todas las palabras, aunque la última es terraza.
      Sobre las oraciones muy bien, aunque tenemos que hacerlas un poco más largas como comentábamos en clase.

      Muy buen trabajo que has hecho. Te mando un abrazo Victoria :)

      Eliminar